InicioECONOMÍAElectra invertirá más de un millón de euros en la apertura de...

Electra invertirá más de un millón de euros en la apertura de una estación de recarga ultrarrápida en Vigo

Publicada el


Electra, empresa especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo con el operador inmobiliario Nhood para la instalación de una ‘electrolinera’ en Vigo.

Con una inversión de más de un millón de euros, estará ubicada en el Centro Comercial Vialia Estación y promete ser la «más rápida» de la ciudad. Así, dispondrá de ocho puntos de recarga, cada uno con una potencia de 400 kilowatios, «capaces de cargar completamente un vehículo eléctrico en solo 15 minutos».

«La instalación será también una de las primeras en España con la nueva imagen de las estaciones de Electra, con un diseño más armonioso, materiales ecológicos como la madera y la incorporación de pantallas LED que no solo sirven para la interacción práctica, sino que también incorporan juegos para el entretenimiento durante la recarga y con los que además, se podrán ganar kWh que luego se podrán descontar de la factura», ha apuntado la empresa.

La nueva estación de recarga estará situada en el parking exterior del centro comercial y tiene un potencial de acceso de hasta 200 vehículos eléctricos al día. Se prevé que esté operativa en marzo de 2026.

La nueva Electralinera de Vigo forma parte de una alianza global entre Electra y Nhood para promover la movilidad eléctrica en varios países europeos. Este acuerdo contempla la instalación de más de 100 puntos de recarga en total en 11 centros comerciales de la firma en Francia, Italia, Luxemburgo y España. El CC Vialia Estación de Vigo funcionará como un piloto que sentará las bases de estas y otras futuras instalaciones fruto de la colaboración.

«Para nosotros es un orgullo que la primera electrolinera ultrarrápida de Galicia se ubique en el Centro Comercial Vialia Estación de Vigo. Queremos que el centro comercial sea mucho más que un espacio de compras y ocio: aspiramos a ser un punto de encuentro innovador, sostenible y al servicio de la ciudad», ha destacado el director del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood, Juan Louro.

«El objetivo de Electra es estar presentes en todas las grandes capitales españolas y Vigo es sin duda un referente tanto por población como por su apoyo a la sostenibilidad y al vehículo eléctrico. Aunque las infraestructuras de recarga son numerosas en la ciudad, las ultrarrápidas no llegan al 5%, por eso pensamos que la llegada de operadores como Electra supondrá un verdadero impulso a la movilidad verde», ha asegurado el responsable de Electra en España, Pierre Taslé d’Héliand,.

últimas noticias

El BNG acusa a PP y PSdeG de trabajar «mano a mano contra el gallego»: «No sé si veremos cómo se reparten puestos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a PP y PSdeG de...

Suspendido en Lugo el juicio contra un hombre acusado de agredir físicamente y de violar a su mujer durante años

La Audiencia Provincial de Lugo ha tenido que suspender el juicio previsto este jueves...

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Hallan restos de un cadáver que se identificaría con Isaura Vázquez, la anciana lucense desaparecida desde julio de 2025

El cadáver de una mujer ha sido localizado este miércoles en avanzado estado de...

MÁS NOTICIAS

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Los precios de las exportaciones gallegas caen un 0,1% en julio y los de las importaciones bajan un 2,3%

Los precios de los bienes exportados gallegos disminuyeron un 0,1% en julio en comparación...

Turismo.- Los gallegos realizaron 2,26 millones de viajes en el segundo trimestre, un 2,2% más, y gastaron un 3,65% más

Los residentes en Galicia realizaron 2,26 millones de viajes durante el segundo trimestre de...