Cobre San Rafael ha recibido este jueves en sus instalaciones de la mina de Touro-O Pino al presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, y al vicepresidente primero de la entidad, Severino Ares, para analizar la apertura de nuevos canales de colaboración, informan.
El encuentro se ha centrado en las posibilidades de cooperación entre la compañía promotora y el tejido empresarial coruñés «con el objetivo de maximizar el efecto tractor del proyecto en el conjunto de la provincia».
En la visita, participaron también Jesús Reboredo, alcalde del Ayuntamiento de Touro; Manuel Taboada, regidor de O Pino; Diego Valiño, presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Arzúa y Venancio Salcines, senior advisor de Cobre San Rafael.
Durante la reunión, han analizado oportunidades en sectores industriales y de servicios, así como en ámbitos complementarios como la hostelería, el turismo o el agroganadero.
Por parte de Cobre San Rafael, Fernando Riopa, director general de la compañía, ha señalado la voluntad de esta de «integrar el tejido empresarial gallego en la cadena de valor del proyecto».