InicioECONOMÍAGreenalia conectará a la red antes de final de año el parque...

Greenalia conectará a la red antes de final de año el parque eólico de Vimianzo (A Coruña) de 24 MW

Publicada el


Greenalia conectará a la red antes de final de año sus primeros megavatios (MW) con la puesta en marcha de su primer parque eólico (Miñón) en el municipio coruñés de Vimianzo, informó la compañía.

En concreto, empezará con la producción de 24 MW de potencia, en una planta de seis aerogeneradores de última generación del fabricante Enercon, donde se han invertido 28 millones de euros.

En fase muy avanzada se encuentra también el parque de Ourol, en la provincia de Lugo. La obra civil finalizará en las próximas semanas y estará plenamente operativo durante el primer semestre de 2020. Con cinco aerogeneradores y una potencia de 22,5 MW, contará con una inversión de 26 millones de euros.

Ambos parques forman parte del proyecto Eolo I que contempla poner en funcionamiento un total de nueve plantas eólicas en Galicia antes de que finalice 2020, con una ponencia de generación de más de 200 MW de energía y una inversión de 236 millones de euros.

El ‘project manager’ de Greenalia en el área eólica, Mikel Mediavilla, señaló que con la puesta en marcha del parque eólico de Miñón «se demuestra que cuando hay rigor empresarial, un plan estratégico y un proyecto serio, la financiación no es un obstáculo porque se traslada confianza a los inversores».

El plan eólico de Greenalia generará un total de 20 de puestos fijos una vez finalizado. La estimación de la compañía es que durante las diferentes fases de construcción se generen 750 empleos.

FINANCIACIÓN.

Para el inicio del desarrollo eólico, en concreto para cinco de los nueve parques incluidos en el proyecto Eolo I, Greenalia ha obtenido 84 millones de euros en la modalidad de ‘project finance’.

Este tipo de financiación se utiliza para grandes proyectos cuya inversión inicial es especialmente costosa y su periodo de rentabilización es a largo plazo. Se estructura a partir de unas proyecciones de los flujos de caja basados en los contratos fijos con los clientes, proveedores o los reguladores del mercado, entre otros.

El grupo de energías renovables estima cerrar la financiación del resto de parques comprendidos en el proyecto Eolo I los primeros meses del próximo año.

últimas noticias

La Xunta exhibirá en el Centro Galego de Arte Contemporáneo una revisión del legado de Jannis Kounellis

La Xunta inaugurará el 25 de septiembre, en el Centro Galego de Arte Contemporáneo,...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...

Arranca la 31ª edición del OUFF del 25 de septiembre al 4 de octubre con Javier Gutiérrez entre los artistas reconocidos

La 31ª edición del Ourense Film Festival (OUFF) arrancará esta próxima semana, del 25...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno su implicación en la Comisión Europea para renovar el acuerdo pesquero con Mauritania

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha dirigido por carta al ministro de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...