InicioECONOMÍANaturgy impulsa acciones formativas en el marco de los tres proyectos de...

Naturgy impulsa acciones formativas en el marco de los tres proyectos de repotenciación de parques eólicos en Galicia

Publicada el


La Fundación Naturgy ha puesto en marcha un plan de formación vinculado a los tres proyectos de repotenciación de parques eólicos que la compañía está desarrollando en Galicia, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Según informa la empresa, este programa «busca generar nuevas oportunidades de capacitación profesional en los territorios donde se desarrollan los proyectos, reforzando el compromiso con la empleabilidad local y con el desarrollo sostenible».

Las acciones formativas, becadas y sin coste para los participantes, están dirigidas a estudiantes, docentes y profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, y también a desempleados y personas en situación de vulnerabilidad.

En concreto, añade, las clases se centran en dos áreas «clave» para el futuro del sector energético, que son la digitalización de las redes eléctricas y el mantenimiento de los parques eólicos, «un sector en auge que busca nuevos profesionales».

Así, la Fundación Naturgy ha abierto el plazo de inscripción para tres cursos de formación, que tienen como objetivo «ofrecer oportunidades de empleo verde en un sector estratégico como son las renovables», apunta la compañía.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural y la Brilat evalúan el inicio de la Operación Centinela, con 35 patrullas desplegadas desde el lunes

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha recibido en el Centro...

La Xunta destina más de 600.000 euros a la ampliación del polideportivo de Barbadás, que costará 1,2 millones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha conocido este jueves las...

Detectan a 42 personas con variantes genéticas de riesgo entre las 2.500 muestras analizadas del proyecto Xenoma Galicia

El proyecto Xenoma Galicia, con el que la Xunta busca detectar variantes genéticas de...

Sucesos.- allece en Vigo un motorista tras sufrir un accidente en una rotonda de la Avenida del Aeropuerto

Un motorista perdió la vida en la noche de este pasado miércoles en Vigo...

MÁS NOTICIAS

Empresarios ven como «un avance significativo» el plan de reincorporación saludable al trabajo firmado con Xunta y UGT

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha puesto en valor la firma, junto...

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...