InicioECONOMÍALa Xunta reivindica en el Día de Galicia en Osaka la estabilidad...

La Xunta reivindica en el Día de Galicia en Osaka la estabilidad y eficiencia como «mejor aval» para atraer inversiones

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado en el Día de Galicia de la Exposición Universal de Osaka 2025, la estabilidad y la eficiencia como el «mejor aval» del Gobierno gallego para atraer inversiones.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Lorenzana ha destacado durante su intervención la importancia de «captar inversiones extranjeras», y ha señalado que la participación de Galicia en esta feria es un «hito que viene reforzar un poco más los lazos culturales, comerciales y económicos entre la Comunidad y Japón».

«Esta es la primera parada de un viaje que estes días nos va a llevar a visitar también Tokio, porque queremos seguir trabajando para que las relaciones comerciales entre Galicia y Japón sean cada vez más sólidas», ha subrayado.

En esta línea, el objetivo es que las empresas gallegas encuentren un mercado donde expandirse y abrir nuevas vías de negocio, y a la inversa, «que Japón encuentre en Galicia un lugar que tiene las puertas abiertas a todo proyecto que quiera instalarse allí».

Asimismo, ha recordado que en el sector turístico, el Camino de Santiago y el Kumano Kodo, Patrimonio de la Humanidad, están hermandados desde 1998. También lo están las ciudades de Santiago de Compostela y Tanabe; y las localidades de Padrón y Shingu, al pie de ambas rutas.

Finalmente, ha remarcado que más de 11.000 turistas japoneses visitaron Galicia el año pasado, un 5 % más con respecto a 2023.

últimas noticias

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...