El Gobierno gallego ha tomado razón de la tramitación del expediente de aceptación de suelo cedido gratuitamente por parte del Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas (una parcela localizada en la urbanización Gonoba), que permitirá a la Xunta impulsar la construcción de 12 viviendas de promoción pública en este municipio ourensano.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, en las próximas semanas se licitará por un presupuesto superior a los 95.000 euros la redacción del proyectos básico y de ejecución y dirección de obra para la construcción de un edificio de 12 nuevas viviendas en la parcela cedida.
La inversión estimada en la ejecución de las obras rondará los 2,3 millones, según ha remarcado el presidente gallego, Alfonso Rueda, quien ha ratificado que la Xunta mantiene el compromiso de «seguir avanzando en esta legislatura en el incremento del parque público residencial, teniendo hoy por hoy ya en marcha más de 2.800 viviendas».
En otro orden de asuntos, el Consello de la Xunta ha autorizado la transferencia a favor del Ayuntamiento de Leiro de la carretera provincial OU-0301, que discurre por los núcleos rurales de Barouta, O Cabo y San Clodio.
La Xunta también ha aprobado el proyecto de trazado para el acondicionamiento de la AC-406 en los ayuntamientos de Val do Dubra y de A Baña, que supondrá una inversión de más de 4,3 millones de euros.
Asimismo, ha informado de que colaborará con el Ayuntamiento de Ordes para la humanización del campo de la feria en Mesón do Vento, que supondrá una inversión de casi 950.000 euros. También destinará 120.000 euros finalizar el centro sociocomunitario en Tordoia.
El Gobierno gallego también ha tomado razón de la aprobación inicial del ‘Plan Estruturante de Ordenación de Solo Empresarial (PEOSE)’ para la segunda ampliación del parque empresarial de Toedo, ubicado en A Estrada (Pontevedra), y que permitirá incrementar en 156.685 m2 la superficie actual de este polígono industrial.