InicioECONOMÍAEl precio medio de los vehículos usados subió un 3,6 % en...

El precio medio de los vehículos usados subió un 3,6 % en Galicia en agosto, hasta los 12.136 euros

Publicada el


El precio medio de los vehículos de ocasión en Galicia creció un 3,6 % en el mes de agosto, con respecto al mismo mes del año pasado, hasta situarse en los 12.163 euros, según los datos hechos públicos este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En términos mensuales, el precio de los vehículos usados creció un 0,8 % con respecto al mes de julio. Así, en los coches más antiguos (los de más de 8 años), el precio medio se situó en los 9.915 euros, un 6,8 % más que hace un año; mientras que la subida con respecto al mes anterior fue del 0,9 %.

Según ha señalado Ancove, en el mes de agosto se vendieron 8.300 vehículos usados en Galicia, con un precio medio de 12.163 euros, y el precio medio más elevado se registró en la provincia de A Coruña, aunque fue la de Ourense donde se produjo la mayor subida (un 8,9 %).

Así, en la provincia de A Coruña, se vendieron 3.290 unidades, a un precio medio de 12.498 euros (+5,5 %); en Lugo fueron 1.148 vehículos con un precio medio de 12.234 euros (+2,9 %); en Ourense, se registraron 930 ventas y el precio medio fue de 11.688 euros (+8,9 %); y en Pontevedra hubo 2.932 transacciones con un precio medio por vehículo de 11.910 euros (+0,5 %).

últimas noticias

Rueda, Pradales e Illa defienden la descentralización en un debate en el que exhiben diferencias en financiación

Los presidentes de Galicia, Alfonso Rueda; Euskadi, Imanol Pradales; y Cataluña, Salvador Illa, han...

El Congreso rechaza el decreto de medidas de vivienda con los votos de PP, Vox, Junts y UPN

El Pleno del Congreso ha rechazado este viernes el decreto ley de medidas sobre...

El Instituto Cervantes estrena en Francia la película sobre Adolfo Domínguez

El Instituto Cervantes de París ha acogido este jueves el estreno de 'El eco...

Rajoy urge elecciones generales y González se suma con ironía: «Si digo yo que las hay que convocar, no se convocan»

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y Felipe González han coincidido este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Villaverde destaca el papel estratégico de la cadena mar-industria y su arraigo en el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el papel estratégico de la cadena...

La CIG convoca huelga en el comercio de alimentación de Lugo ante la «falta de avances» en la negociación del convenio

La CIG ha convocado una jornada de huelga en el comercio de alimentación de...

Telefónica avisa de que las «exigencias» del decreto de ‘data centers’ limitarían al sector

El consejero delegado de Telefónica, Emilio Gayo, ha advertido de que la regulación sobre...