La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este sábado la «buena acogida» que tiene la línea de apoyo al acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas Igape-Pymes, que lleva recibidas en lo que va de año 1.578 solicitudes por un importe que supera los 241 millones de euros.
Así lo ha avanzado durante su visita al establecimiento de turismo rural Casas de O Pincelo, en Chantada, y que resultó beneficiada con un apoyo de este programa en la convocatoria del año 2024.
Lorenzana ha recordado que la Xunta destina a esta iniciativa 19 millones de euros para este año, que posibilitará más de un millar de operaciones.
De este modo, las ayudas tendrán un impacto previsto en operaciones financieras que podrá alcanzar los 150 millones de euros en el año 2025. El plazo para solicitar los apoyos finaliza el próximo 30 de septiembre.
La línea Igape-Pymes ofrece préstamos avalados de entre 3.000 y un millón de euros para inversiones productivas, circulante y, también, para pago o reestructuración de deudas.
La línea Igape-Pymes lleva beneficiados en el período 2020-2024 a más de 4.920 pymes y personas autónomas gallegas que pudieron servirse de los créditos e impulsar la movilización de un importe total de 389 millones de euros.