InicioECONOMÍALa CIG cree que las cifras del paro evidencian "la precariedad y...

La CIG cree que las cifras del paro evidencian «la precariedad y estacionalidad» del mercado laboral gallego

Publicada el


La CIG considera que las cifras del paro evidencian «la precariedad y estacionalidad» del mercado laboral gallego, según señala en un comunicado tras hacerse público los datos relativos al mes de agosto.

«La pérdida de empleo en sectores como la educación o en actividades profesionales administrativas confirma el fracaso del modelo ligado al turismo», añade.

«Ya que el aumento de la contratación en sectores como la hostelería o el comercio no compensó la pérdida que tuvo lugar en la educación y en las actividades administrativas», apostilla también la central sindical.

Por otra parte, indica que «esta elevada estacionalidad del empleo imposibilita que amplias capas de la clase trabajadora tengan acceso a unas condiciones laborales que le garanticen poder tener un futuro digno», denuncia el secretario confederal de Negociación Colectiva, Empleo e Industria de la CIG, Paco Sío.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

Galicia recibirá en 2027 las mayores entregas a cuenta de su historia con 11.770 millones de euros, un 7,9% más

Galicia recibirá en 2027 "las mayores entregas a cuenta de su historia", según destaca...

Sindicatos convocan huelga en la hostelería en la provincia de A Coruña el 12 de agosto, coincidiendo con el eclipse

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...

Competencia pide a Adif bajar en 2026 y 2027 las tarifas de los servicios de ancho variable a Galicia, entre otros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solicita a Adif reducir...