InicioECONOMÍADíaz destaca que la subida del paro en agosto ha sido un...

Díaz destaca que la subida del paro en agosto ha sido un 34% inferior a la media de los últimos 24 años

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha atribuido el repunte del paro en agosto en 21.905 personas a la estacionalidad y ha subrayado que este incremento es un 34% inferior a la subida media del desempleo en los últimos 24 años.

En un vídeo para valorar los datos de paro de agosto, Díaz ha recordado que agosto es un mes en el que históricamente se reduce el empleo por la estacionalidad, ya que el fin del verano supone la terminación de muchos empleos ligados a esta estación, lo que hace que suba el paro.

No obstante, la ministra ha subrayado que el aumento de agosto de este año es «muy distinto» al de los años anteriores, «gracias a los resultados de la reforma laboral y de las políticas públicas de empleo».

«Seguimos por debajo de los 2.500.000 de personas en paro y es la cifra más baja para un mes de agosto desde el año 2007. Además, hay dos grandes noticias que tenemos que celebrar. El paro de las mujeres se mantiene en el nivel más bajo desde el año 2008 y el paro juvenil vuelve a marcar un mínimo histórico y encadenamos ya 52 meses consecutivos de caídas interanuales», ha remarcado Díaz.

La vicepresidenta segunda ha indicado que «hace no tantos años, un mes de agosto era sinónimo de muy malas noticias y un golpe durísimo para miles de familias españolas», pero hoy «esa realidad ha cambiado».

«La estacionalidad ya no pesa como antes. El empleo con derechos crece con fuerza y demostramos con datos que la economía española es más sólida cuando se apuesta por la gente trabajadora de nuestro país», ha defendido.

En este sentido, la ministra ha afirmado que durante este curso político se aprobará la reducción de jornada hasta las 37,5 horas semanales para los trabajadores, los permisos por cuidados, el Estatuto del Becario y una subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: El paro se incrementa en 21.905 personas en agosto

Duración: 01:50

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=1005252&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzU2OTY5MzA4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.NIJWU1Q4kLQ0hNzSHBZ_pPe4rLUDS_AdMui45QjA_Q0

———————

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

Consello.- Luz verde a contratar las obras para desdoblar el tramo que concluirá la autovía que unirá Lugo y Sarria

El Gobierno gallego ha acordado, en su reunión semanal, la aprobación de la contratación...

El Gobierno subvenciona dos proyectos gallegos que crearán 31 empleos en Lourenzá (Lugo) y A Laracha (A Coruña)

Dos proyectos gallegos, correspondientes a las empresas Tablero Elaborado S.L y Manuel Zas Ares...