InicioECONOMÍALa ocupación media en los alojamientos turísticos gallegos en agosto supera el...

La ocupación media en los alojamientos turísticos gallegos en agosto supera el 75%

Publicada el


La ocupación en los establecimientos de alojamiento turístico gallegos en agosto ha alcanzado el 75,7%, según los datos registrados por el Sistema de Monitorización e Análise de Datos de Aloxamento (Simada), del Clúster de Turismo de Galicia.

Tal y como ha trasladado el clúster en una nota de prensa, a lo largo del mes se superó el porcentaje del 80% en diferentes jornadas con picos de más del 86%. Respecto a la duración de las estancias, la media fue de cinco días y el precio medio por noche se situó nos 118 euros, aunque se alcanzaron los 130 euros.

En cuanto al origen de las personas que visitan la Comunidad, el 76% son de procedencia nacional y cerca de un 23% internacionales. En cuanto a los países de origen de los viajeros internacionales, en primer lugar está Portugal, seguido de Reino Unido, Italia y Francia.

En el caso de los viajeros nacionales, Madrid es la Comunidad de origen mayoritaria, seguida de Galicia, País Vasco, Castilla y León y Cataluña.

Asimismo, las cifras de agosto superan las registradas en julio, mes en el que el porcentaje de ocupación se situó en cerca del 64%, con picos que superaron el 86% en el puente del Apóstolo. La estancia media del mes de julio, fue medio punto más baja que en agosto, con 4,5 noches y el precio medio por noche se situó en cerca de 91 euros, con noches que superaron los 100 euros.

Con relación a la procedencia, la mayoría de los visitantes, más del 74% fue de origen nacional y más de 24% nacionales. Los países de origen mayoritarios de los viajeros en julio fueron Portugal, Polonia, Reino Unido y Alemania en el caso de los visitantes de origen nacional, la cabeza está el turismo de interior, seguido del procedente de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Cataluña.

últimas noticias

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...