El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de la provincia, José Basilio Otero, han firmado este jueves, día 28, un convenio a través del cual la institución provincial destina una aportación de 24.000 euros a la entidad para colaborar con su funcionamiento y financiar una campaña de divulgación sobre la pesca en la Mariña.
Según informa el ente público, este acuerdo tiene como objetivo «promocionar las tradiciones marineras y concienciar a la sociedad sobre cuestiones relacionadas con el mar, las variedades de las especies, aparejos o tipos de pesca».
Como el año pasado, añade, es una iniciativa que incluye diversos materiales informativos, como carteles, piezas audiovisuales y folletos. Además, se seguirán realizando las visitas al puerto con institutos de la comarca y de toda la provincia.
Para Roca el trabajo que lleva a cabo la federación es «fundamental para que tanto las embarcaciones de altura, de gran altura, litoral y bajura puedan realizar su trabajo trayendo a puerto un producto de máxima calidad e identidad en nuestra provincia».
En concreto, la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo engloba todas las agrupaciones de la región, situadas en Ribadeo, Foz, Burela, San Cibrao, Celeiro y O Vicedo.