InicioECONOMÍAXunta destaca la importancia de apoyar y visibilizar el trabajo que hacen...

Xunta destaca la importancia de apoyar y visibilizar el trabajo que hacen los autónomos afectados por los incendios

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González,ha destacado la importancia de «apoyar» y «visibilizar el trabajo» que hacen los autónomos, en este caso afectados por los incendios que asolaron la Comunidad en las últimas semanas.

En declaraciones previas a la reunión de la reunión de la Mesa do Emprego Autónomo de Galicia con el objetivo de evaluar el impacto de los incendios en la actividad de estos profesionales, el conselleiro ha subrayado la importancia de las ayudas, que serán anunciadas este viernes en el Consello extraordinario de la Xunta.

En la cita, ha estado acompañado de la directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, la directora do Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Covadonga Toca, y de las principales organizaciones representativas del trabajo autónomo en Galicia — APE Galicia, ATA y Agtamar-UPTA –.

Así, el objetivo de la reunión es informar sobre las líneas de ayudas urgentes a las que se podrán acoger, al mismo tioempo que se escuchan las propuestas de los presentes, «por si fuera necesario ampliar o complementar» alguna de ellas.

Además de las ayudas económicas presentes y futuras, el conselleiro ha avanzado la puesta en marcha del ‘Escaparate Apoia o teu Autónomo’, una iniciativa que habilitará un espacio virtual accesible desde la web empregoengalicia.gal en el que la sociedad gallega podrá conocer, apoyar y consumir directamente productos y servicios ofertados por los profesionales autónomos y pequeñas empresas afectados por los incendios.

últimas noticias

El PP denuncia «chantajes y amenazas» de Torres y acusa al Gobierno de usar a menores migrantes como «moneda de cambio»

La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, ha calificado de...

El Gobierno se abre a revisar la cooperación contra incendios, pero cree que Feijóo ordenó a sus barones «montar el lío»

El ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, ha abierto...

Marlaska desdeña poner pulseras a pirómanos como quiere el PP y ensalza a Guardia Civil por la detención de incendiarios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ensalzado este jueves en el Senado la...

El Plan anual de formación de profesorado de la Xunta 2025/2026 crece en un 10%, con más de 135.000 horas ofertadas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que el...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo impulsa a la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores con una ayuda de 24.000 euros

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el de la Federación...

Construcción, transporte y agricultura, sectores con mayor riesgo de accidentes graves y mortales en jornada

Los sectores con mayor siniestralidad y personas trabajadoras afectadas por accidentes graves y mortales...

Continúa abierto hasta el 30 de septiembre el plazo para pedir las ayudas para autónomos

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha visitado este miércoles...