La Consellería de Economía e Industria ha hecho pública la propuesta de adjudicación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Arenal, Territoria y Atalaya Eólico Galicia, por un importe de 544.500 euros, del contrato para el apoyo en la elaboración del nuevo Plan Sectorial Eólico de Galicia (PSEG), que permitirá al Gobierno gallego «seguir avanzando en el despliegue de esta fuente de energía renovable al tiempo que se abarata el precio eléctrico para las empresas y consumidores gallegos».
En un comunicado destacan que este objetivo sigue la línea de lo establecido en la Lei de recursos naturais de Galicia. Responde además a la necesidad de «adaptar la realidad gallega a las últimas modificaciones legislativas europeas y dotar, de este modo, de seguridad jurídica adicional al desarrollo energético en la comunidad».
Asimismo, el futuro PSEG revisará y actualizará las actuales áreas de desarrollo energético con las áreas de desarrollo industrial, atendiendo también a las zonas de protección ambiental y el desarrollo urbanístico.
La resolución de la adjudicación a la UTE Arenal – Territoria – Atalaya Eólico Galicia será firme en el plazo de 15 días de no presentarse recurso especial de contratación. De este modo, Galicia podrá contar con un nuevo plan sectorial en el plazo de tres años