InicioActualidadUGT urge un "plan de choque" contra la siniestralidad laboral, con 14.315...

UGT urge un «plan de choque» contra la siniestralidad laboral, con 14.315 accidentes y 32 fallecidos

Publicada el


El sindicato UGT ha demandado un «plan de choque» contra la siniestralidad laboral ante el incremento, señala, del número de fallecidos en Galicia. También insta a actualizar la Ley de Prevención de Riegos Laborales.

«En los seis primeros meses ya van registrados en esta Comunidad 14.315 accidentes, con 32 fallecidos, con el segundo índice de incidente en siniestros mortales más elevado del Estado», apunta en relación a las cifras existentes.

«Pero es que en el 2024 cerrado, según datos del ISSGA, la siniestralidad mortal, en relación al 2023, se incrementó en un 14,3%, al pasar de 56 a 64 siniestros con resultado de muerte en esta Comunidad».

«También es muy preocupante el número de accidentes graves, con un incremento también del 14,3%, de 410 registrados en el 2023 a los 469 de 2024, si bien es cierto que la siniestralidad total bajó en un tímido 0,2%, siguen resultando inadmisibles los 30.359 accidentes registrados en el 2024», apostilla.

Para UGT, es evidente que «algo está fallando» por lo que, sostiene, urge «extremar la vigilancia para que se cumpla la ley». Por sectores, el de servicios es que el más siniestros registró, seguido de industira, construcción, agricultura y pesca.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...