Los precios de bienes exportados aumentaron un 0,7% con respecto al mismo mes del año anterior mientras que los precios de bienes importados disminuyeron un 3% en términos interanuales en el mismo mes, según recoge el Instituto Galego de Estatística (IGE).
Atendiendo a la clasificación por destino económico, los precios de los bienes de consumo exportados aumentaron un 2,2% y los precios de los bienes de capital exportados subieron un 2,9%. En sentido contrario, los precios de los bienes intermedios disminuyeron un 2,7% respecto al mes de junio de 2024.
Con respecto a las importaciones, los precios de los bienes de consumo aumentaron un 2,4% y los bienes de capital crecieron un 27,2% respecto al mes de junio del año anterior. Los precios de los bienes intermedios registraron una disminución internaul del 8,7 por ciento.
Según la clasificación por destino económico, se produjo un aumento interanual del 2,2% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo; los bienes de capital incrementaron sus precios un 2,9% y los precios de bienes intermedios disminuyeron un 2,7% en junio respecto al mismo mes de 2024.
En cuanto a las importaciones, los precios de los bienes de consumo crecieron un 2,4% y los bienes de capital aumentaron un 27,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. En sentido contrario, los precios de los bienes intermedios experimentaron una disminución internaual del 8,7 por ciento.
Por destino geográfico, los precios de los bienes exportados a los países de la Unión Económica y Monetaria aumentaron un 4,9% en términos interanuales y los de las exportaciones al conjunto de la Unión Europa crecieron un 4%. Las dirigidas a países de la OCDE se incrementaron un 1,2% mientras que los precios de los bienes destinados al resto del mundo disminuyeron un 2,6%.
En cuanto al origen geográfico de las importaciones, los precios de los bienes procedentes de la Unión Económica y Monetaria subieron un 0,2% respecto a junio de 2024 y los procedentes de la Unión Europea, un 1,1%. Las importaciones de bienes desde países de la OCDE registraron un alza del 2,5% mientras que los precios de los bienes importados del resto del mundo bajaron un 10 por ciento.