La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental al proyecto para construir una planta de valorización y almacenamiento de residuos en el ayuntamiento coruñés de Rianxo.
Según concluye en el informe de impacto ambiental emitido por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, hecho público en el Diario Oficial de Galicia (DOG), «no son previsibles efectos adversos significativos derivados del proyecto».
«Siempre que se cumpla con los condicionantes fijados tanto en el documento ambiental y en la restante documentación analizada como en la propia resolución autonómica». En este sentido, el informe fue elaborado en el marco del procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificada de esta iniciativa empresarial.
VERTIDO ELIMINADO
En otro orden de cosas, la Consellería de Medio Ambiente informa que, a través de Augas de Galicia, contribuyó a eliminar recientemente un punto de vertido de aguas residuales de carácter municipal hacia el río Sarela, en el ayuntamiento de Santiago de Compostela.
El personal del Programa de Control de Vertidos del organismo autonómico localizó la incidencia en el transcurso de sus labores rutinarias de inspección en los municipios que conforman la confederación hidrográfica Galicia-Costa.