InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Cerceda presenta alegaciones contra el Parque Eólico Seixo

El Ayuntamiento de Cerceda presenta alegaciones contra el Parque Eólico Seixo

Publicada el


El Ayuntamiento de Cerceda ha presentado alegaciones el proyecto del Parque Eólico Seixo, promovido por MOWE Energía S.L.U., con una potencia instalada prevista de 77 MW, y ha reclamado su paralización inmediata «hasta que se revise y actualice de forma integral el Plan Eólico Sectorial de Galicia, aprobado en 1997».

El gobierno municipal considera que la planificación vigente «está completamente superada por la realidad tecnológica actual y que su aplicación provoca riesgos inaceptables para la calidad de vida de la población y la protección del medio natural y del paisaje».

Una de las cuestiones que más preocupa al Ayuntamiento en este proyecto es, afirma, «la escasa distancia que la normativa actual exige entre los aerogeneradores y las viviendas el núcleos habitados».

«El marco legal del 97 establece un mínimo de 500 metros, pensado para turbinas mucho más pequeñas y menos potentes que las actuales». «Este parque eólico contempla máquinas de entre 4 y 5,2 MW de potencia unitaria, con palas que pueden alcanzar los 132-145 metros de diámetro, características que implican un incremento significativo del impacto visual y, sobre todo, del impacto acústico».

últimas noticias

Rural.- Evacuado por un golpe de calor un brigadista en la extinción del fuego de Chandrexa que ya arrasa 100 hectáreas

Un integrante de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Laza ha...

Muere una bañista en una playa de Ares (A Coruña)

Una bañista ha fallecido tras ser rescatada del agua en una playa en el...

El gobierno de Vigo adjudica la redacción del proyecto para la renovación de la sede del Ayuntamiento

La junta de gobierno local de Vigo ha dado luz verde a la adjudicación...

Una ruta por Doade, Beariz, reivindicará este domingo la fauna y flora para denunciar la instalación de la mina de litio

Una ruta circular por Doade, en el municipio ourensano de Beariz, pondrá en valor...

MÁS NOTICIAS

Rural.- UU.AA. acusa al Consello de la D.O. Rías Baixas de «anteponer» intereses de bodegas a los de los viticultures

El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) ha acusado al Consello Regulador da Denominación de Origen...

La CNMV multa al expresidente de EiDF y su hermano por manipulación del mercado con acciones del grupo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto multas por un importe...

Turismo.- La Consellería do Mar y Turismo de Galicia potenciarán la cultura marítima como recurso de destino

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles Suárez, y el director de Turismo de...