La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este martes el «potencial» del ayuntamiento de Ordes para la dinamización empresarial y la captación de inversiones y ha puesto en valor su «situación estratégica».
En una visita a las instalaciones que el Grupo Ramón García y la empresa Steel Core tienen en el polígono industrial de Merelle, en Ordes, Lorenzana ha subrayado «el compromiso de la Xunta con el desarrollo del suelo industrial», ya que, tal y como ha apuntado la Administración autonómica en una nota de prensa, «es fundamental mejorar la competitividad del tejido empresarial para poder generar riqueza».
Así, la conselleira ha recordado que la estrategia del Gobierno gallego pasa por «facilitar el acceso al suelo industrial» para, de este modo, «impulsar el crecimiento y la atracción de empresas» a través de espacios «más seguros, eficientes y sostenibles».
En este contexto, ha hecho referencia a las ayudas puestas en marcha por la Xunta para la mejora de las infraestructuras de parques empresariales y de las que el ayuntamiento de Ordes fue beneficiario el año pasado con casi 120.000 euros para la mejora del acceso peatonal al polígono de Merelle.
Además, también ha explicado que este año el Ejecutivo autonómico aprobó otra línea de apoyos de nueva creación dotada con un millón de euros para modernizar los equipos y sistemas de seguridad de los polígonos.