InicioECONOMÍAEl PPdeG urge al TSXG "retomar la tramitación" de los parques eólicos...

El PPdeG urge al TSXG «retomar la tramitación» de los parques eólicos «paralizados»: «No se puede perder más el tiempo»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha instado al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a retomar «la tramitación de los parques que tenía paralizados», ya que, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), considera que «no parece que exista excusa para seguir manteniendo esta situación de bloqueo a los proyectos».

En una rueda de prensa este martes, Pazos Couñago, que ha enviado su «apoyo» a los técnicos autonómicos que «vieron cómo desde ciertas instancias se desconfiaba de su trabajo», ha subrayado que Galicia «no puede perder más el tiempo», una vez, ha dicho, «que se sacó de delante esa mano negra que estaba taponando el futuro de la industria eólica en el país».

Para el portavoz popular, se abre ahora «un camino de normalidad» que, ha añadido, «nunca se debería haber cortado» y en el que el Gobierno gallego «va a continuar trabajando con rigor y cumpliendo lo que marcan las leyes».

En este sentido, ha destacado que la Xunta «seguirá impulsando medidas pioneras a nivel estatal» como la aprobación este lunes en el Consello de «la declaración de excepcionalidad de dos parques eólicos».

«Esperamos que la paralización del eólico gallego se quede en una mala pesadilla y Galicia vuelva a ser referente», ha aseverado Pazos, que también ha recordado que está en marcha un proceso de repotenciación con el que «disminuirá el número de generadores» en los montes gallegos y «se incrementará la potencia».

últimas noticias

La reserva de los embalses gallegos baja al 75%, con una diferencia de más de 20 puntos entre Miño-Sil y Galicia Costa

La reserva de los embalses gallegos se encuentra en 2.803 hectómetros cúbicos, lo que...

La Xunta comienza la instalación de los pantalanes de la estructura flotante de O Parrote, en A Coruña

La Xunta ha iniciado hoy la instalación de los pantalanes de la plataforma flotante...

AM- Rianxo (A Coruña) acoge del 12 al 17 de agosto una nueva edición del festival Titiriberia

Un total de diecinueve compañías y una treintena de espectáculos se darán cita en...

Ribadavia (Ourense) registró este lunes la temperatura más alta computada por la AEMET en España: 42,8ºC

La ola de calor anunciada la semana pasada por la Agencia Estatal de Meteorología...

MÁS NOTICIAS

Defensa compra a Urovesa cerca de medio centenar de vehículos por más de 20 millones

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa gallega Urovesa dos contratos para...

La asociación de transportistas Apetamcor solicitará al Gobierno declarar nulas las prórrogas de la concesión de la AP-9

La Asociación Empresarial de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor) presentará una reclamación de...

El Gobierno aprueba incentivos regionales para tres proyectos en Galicia, de un total de 77 a nivel estatal

El Ejecutivo central ha aprobado la concesión de incentivos regionales para tres proyectos de...