El Ejecutivo central ha aprobado la concesión de incentivos regionales para tres proyectos de inversión en Galicia por 2,5 millones de euros. Con ello, movilizará una inversión de 17 millones de euros y permitirá crear 13 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 262 puestos, informa la Delegación del Gobierno.
En concreto, a través de un Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y de una Orden del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 77 proyectos en once comunidades autónomas.
Estas ayudas se destinan a Andalucía, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana, La Rioja e Islas Baleares. El importe global de las subvenciones concedidas es de 216.960.203,96 euros y permitirá movilizar una inversión total de 965.492.931 euros.
En el caso de Galicia, según la orden ministerial que se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han aprobado tres proyectos vía Orden Ministerial (ya que la inversión subvencionable no supera los 15 millones de euros por empresa). Estos tres proyectos han recibido 2.453.610,60 euros de subvención y suponen una inversión total de 17.025.135 euros. Asimismo, permitirá crear 13 nuevos empleos y mantener otros 262 puestos.
CONVENIOS DE TRANSICIÓN JUSTA
Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) formaliza la concesión de 3,4 millones de euros para financiar obras de equipamientos e infraestructuras municipales en tres ayuntamientos incluidos en convenios de transición justa.
En concreto, se recogen dos resoluciones firmadas por la directora del Instituto para la Transición Justa, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, referentes a dos convocatorias de ayudas a ayuntamientos gestionadas por este organismo.
Por una parte, certifican la concesión de dos ayudas a los ayuntamientos de As Pontes y de Laracha referentes a la convocatoria de 2024 y, por otra, la concesión de una ayuda de primera convocatoria al ayuntamiento de Monfero.