InicioECONOMÍALa Xunta contribuye a rehabilitar 8 viviendas de titularidad municipal en Rianxo...

La Xunta contribuye a rehabilitar 8 viviendas de titularidad municipal en Rianxo para alquiler accesible

Publicada el


Un total de 8 viviendas han sido rehabilitadas en el municipio coruñés de Rianxo para su puesta en alquiler accesible, al amparo del Programa de rehabilitación de edificaciones y viviendas de titularidad municipal de la Xunta, que contribuye a financiar hasta el 95% del presupuesto de las obras.

En una visita realizada este sábado, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por recuperar antiguas viviendas de maestros a través de estas aportaciones para alcanzar hogares en alquiler accesible.

El Gobierno gallego ha concedido ayudas a la localidad que suman más de 250.000 euros para la renovación de los dos inmuebles, que datan de los años sesenta. En este año 2025, a través del citado programa, se han concedido aportaciones a 24 ayuntamientos, que permitirán rehabilitar 39 viviendas, con una inversión total de 1,8 millones.

Los hogares visitados están renovados al amparo de las ayudas para la rehabilitación de inmuebles de titularidad municipal, que pueden alcanzar hasta el 95% del presupuesto de las obras.

Por otra parte, Allegue ha destacado que sigue abierto hasta el 15 de octubre el plazo de solicitudes para las ayudas para adquisición de vivienda entre jóvenes menores de 36 años en municipios de menos de 10.000 habitantes y en cascos históricos. En Rianxo se han concedido cuatro correspondientes a ambas líneas.

últimas noticias

Rural.- El fuego de Pantón (Lugo) salta el río Cabe y pasa al ayuntamiento de Sober: «Se extendió de forma explosiva»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha detallado que el incendio forestal...

El embajador de Palestina en España, desde Oleiros (A Coruña): «Nadie puede sentirse ni lejano ni ajeno a lo que ocurre»

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha asegurado este viernes en...

(SUS)Rural.- Los dos fuegos activos en Galicia calcinan 900 hectáreas: 700 en Pantón (Lugo) y 200 en O Bolo (Ourense)

Galicia tiene activos dos incendios forestales en las provincias de Lugo y Ourense que...

Heridas cuatro personas tras colisionar un turismo y una ambulancia en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

Cuatro personas resultaron heridas tras colisionar un turismo y una ambulancia en la EP-4006,...

MÁS NOTICIAS

Familiares, representantes empresariales y políticos dan el último adiós al empresario José María Castellano

La Iglesia de Santiago, en la Ciudad Vieja de A Coruña, ha acogido este...

La CIG prepara movilizaciones para exigir unos presupuestos de la Xunta con medidas sociales y vivienda pública

La CIG prepara movilizaciones para exigir a la Xunta unos presupuestos para 2026 que...

El Gobierno pide a la Xunta que «no eche culpas» a quien trabaja por «aliviar el peso» de los peajes de la AP-9

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta que "no eche...