Stellantis ha alcanzado la cifra de 10.209 matriculaciones de vehículos 100% eléctricos, turismos y comerciales, en los primeros siete meses de 2025 en el mercado español, lo que representa una cuota del 16,6%, según datos del grupo automovilístico.
El grupo, que agrupa marcas como Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Maserati, Opel y Peugeot, matriculó 8.234 turismos eléctricos hasta julio, con una cuota del 15%. En el caso de los vehículos comerciales eléctricos, la cuota alcanzada ha sido del 31%.
En el segmento comercial, la demanda se vio impulsada, según el grupo, por la fiabilidad y versatilidad de los modelos disponibles, adaptados a las necesidades de empresas, profesionales y particulares. Entre los turismos, destaca el Citroën ë-C3 como uno de los cinco modelos 100% eléctricos más vendidos en lo que va de año.
La oferta eléctrica de Stellantis cubre diversos segmentos del mercado, desde urbanos y SUV hasta berlinas, vehículos 4×4 y deportivos, en línea con su estrategia de electrificación en Europa.