InicioECONOMÍAConsello.- La Xunta destina 9 millones a la inserción laboral en entidades...

Consello.- La Xunta destina 9 millones a la inserción laboral en entidades sin ánimo de lucro de 500 desempleados

Publicada el


El Consello de la Xunta ha autorizado el lanzamiento de una nueva convocatoria para la inserción laboral en entidades sin ánimo de lucro de 500 personas desempleadas a través de una inversión de 9 millones de euros.

Esta iniciativa, que se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en próximas semanas, prevé beneficiar a 200 entidades de iniciativa social. Deberán garantizar contratos a tiempo completo de nueve meses o a tiempo parcial de 12 meses.

Las entidades sociales beneficiarias deben tener como principal actividad las acciones destinadas a la inserción de personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social, servicios comunitarios, mayores, mujeres o infancia.

Del total del presupuesto, hay 3 millones reservados específicamente para proyectos singulares que serán desarrollados por organizaciones con dimensión autonómica, más de 100 profesionales en sus plantillas de personal o que presten servicios a otras entidades.

En los últimos tres años, este programa permitió apoyar la contratación de cerca de 1.800 personas sin empleo en 650 entidades sin ánimo de lucro.

últimas noticias

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...