InicioECONOMÍA(AV)Consello.- La Xunta declara proyecto industrial estratégico la ampliación de la planta...

(AV)Consello.- La Xunta declara proyecto industrial estratégico la ampliación de la planta de Urovesa en Valga

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la declaración como «proyecto industrial estratégico» (PIE) de la ampliación de la planta de Urovesa en la localidad pontevedresa de Valga.

Así lo ha explicado el presidente gallego, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha detallado que esta declaración viene en un momento «muy oportuno, visto el actual contexto internacional».

La ampliación, ha señalado, supone una inversión por parte de la empresa de 52 millones de euros, que contará con 100.000 metros cuadrados a mayores, «destinados a la fabricación básicamente de todoterrenos», concretamente de vehículos para uso militar y también para emergencias, por ejemplo vehículos antiincendios.

Según ha señalado, la previsión es crear «no menos de un centenar de puestos de trabajo directos», además de los que pueda haber de forma indirecta, y ha indicado que la previsión es que la nueva ampliación esté a operativa, «como muy tarde», en el año 2029.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

Turismo.- El albergue de O Berbés recibe su peregrino número 50.000 tras cumplir cinco años desde su apertura

El albergue público de Vigo, situado en el barrio de O Berbés, recibió este...

Consello.- El Consello Consultivo dictamina más de 410 expedientes en 2025, con un plazo de emisión inferior a 20 días

El Consello Consultivo de Galicia ha elevado al Ejecutivo autonómico su Memoria 2025, en...