El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la declaración como «proyecto industrial estratégico» (PIE) de la ampliación de la planta de Urovesa en la localidad pontevedresa de Valga.
Así lo ha explicado el presidente gallego, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha detallado que esta declaración viene en un momento «muy oportuno, visto el actual contexto internacional».
La ampliación, ha señalado, supone una inversión por parte de la empresa de 52 millones de euros, que contará con 100.000 metros cuadrados a mayores, «destinados a la fabricación básicamente de todoterrenos», concretamente de vehículos para uso militar y también para emergencias, por ejemplo vehículos antiincendios.
Según ha señalado, la previsión es crear «no menos de un centenar de puestos de trabajo directos», además de los que pueda haber de forma indirecta, y ha indicado que la previsión es que la nueva ampliación esté a operativa, «como muy tarde», en el año 2029.
(Habrá ampliación)