La Xunta ha abierto este sábado a la circulación el nuevo carril segregado en la glorieta que une la VG-4.1 con la carretera autonómica PO-308 en la Praia da Lanzada, en Sanxenxo (Pontevedra), para ayudar a descongestionar el tráfico y favorecer la movilidad en la zona.
Según ha informado la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, el nuevo viario posibilita que los vehículos que vienen de la autovía cara O Grove eviten atravesar esta glorieta y accedan directamente a la PO-308 mediante este carril adicional.
La conselleira, María M. Allegue, ha acudido esta mañana a la zona, con motivo de la apertura de este nuevo carril, cuyas obras se acometieron en un plazo de 20 días. Tal y como ha explicado, la Xunta cuenta «con que se alivie de alguna manera el tráfico que se produce en esta rotonda final de la vía del Salnés, especialmente en verano».
Esta obra se ha realizado después de estudios hechos por la Axencia Galega de Infraestruturas, que confirman que el tamaño actual de la glorieta funcionaba como una intersección en T y primaba los tráficos que vienen de la PO-308, de Sanxenxo, frente los que proceden de la autovía. Por tanto, esta actuación ayudará a aliviar el tráfico.