La CIG alerta de que «la precariedad y la parcialidad se ceban con los trabajadores gallegos», por los datos de la encuesta de población activa (EPA) publicados este jueves.
Por su parte, UGT destaca que «Galicia recupera los datos de ocupación previos a la crisis de 2008» e insiste en la necesidad de aprobar «con urgencia» la ley de reducción de tiempo de trabajo, en un contexto «de máximos de empleo».
En otro comunicado, CC.OO. de Ourense señala que la EPA del segundo trimestre muestra «datos positivos» del sector asalariado en la provincia.
«El empleo generado en el segundo trimestre está ligado de forma mayoritaria al sector servicios y a contratos de menos de 30 horas», según denuncia la central nacionalista.
El responsable de negociación colectiva de la CIG, Francisco González Sío, advierte de que «detrás de los datos positivos que el Gobierno español utiliza para hacer propaganda de sus reformas legislativas se esconde una realidad muy preocupante que está llevando a que cada vez una parte más importante de la clase trabajadora viva en la precariedad y en la pobreza laboral».