InicioECONOMÍAEnce cumple los objetivos de sostenibilidad vinculados a su programa de pagarés...

Ence cumple los objetivos de sostenibilidad vinculados a su programa de pagarés con límite de 200 millones

Publicada el


Ence ha comunicado al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad establecidos en el marco de su programa de pagarés con límite de 200 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, este hito, verificado mediante un informe de revisión independiente emitido por la firma de consultoría G-Advisory, refuerza la fiabilidad del enfoque sostenible de Ence en sus instrumentos de financiación y consolida su compromiso con criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

El grupo papelero y energético registró su primer programa de pagarés sostenibles en octubre de 2023 en el MARF por un límite máximo de 200 millones y con un plazo máximo de hasta 24 meses.

Esta iniciativa permite optimizar los costes de financiación del circulante y diversificar las fuentes de financiación a corto plazo de la compañía.

Este instrumento de financiación está vinculado al cumplimiento de indicadores de sostenibilidad específicos, alineados con las áreas estratégicas del grupo: producción de celulosa, generación de energía renovable y gestión forestal sostenible. Todo ello se enmarca en la apuesta de Ence por la bioeconomía circular y la transición energética justa y responsable.

Para su desarrollo, se designaron como entidades colocadoras a Banca March, Banco Sabadell, Renta 4 Banco y Kutxabank Investment. Asimismo, Banca March continúa actuando como asesor registrado y agente de pagos, Uría Menéndez como asesor legal y G-Advisory como entidad responsable de emitir la Second-Party Opinion que acredita la sostenibilidad del programa.

últimas noticias

La venta de coches de segunda mano baja un 1% en el primer semestre en Galicia

Galicia registra 69.222 ventas de vehículos de segunda mano en el primer semestre de...

Grupo Lence, una de las compañías más reputadas y Carmen Lence, entre los 100 empresarios más valorados, según Merco

Grupo Lence ha sido reconocido en la edición 2026 del Monitor Empresarial de Reputación...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Xermade (Lugo), que afecta casi a 6 hectáreas

El incendio forestal registrado a las 16,19 horas del domingo en el municipio lucense...

La Guardia Civil rescata a una embarcación a la deriva en las inmediaciones de la Illa de San Simón

La Guardia Civil ha rescatado a una embarcación que se encontraba a la deriva...

MÁS NOTICIAS

La venta de coches de segunda mano baja un 1% en el primer semestre en Galicia

Galicia registra 69.222 ventas de vehículos de segunda mano en el primer semestre de...

Grupo Lence, una de las compañías más reputadas y Carmen Lence, entre los 100 empresarios más valorados, según Merco

Grupo Lence ha sido reconocido en la edición 2026 del Monitor Empresarial de Reputación...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...