InicioECONOMÍAConsello.- Rueda recrimina a Raxoi aportar "datos de un portal inmobiliario" para...

Consello.- Rueda recrimina a Raxoi aportar «datos de un portal inmobiliario» para pedir la zona tensionada

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reprochado al Ayuntamiento de Santiago que haya aportado «datos de un portal inmobiliario» en la solicitud de zona de mercado residencial tensionado.

A preguntas de los medios este martes después de conocerse la pasada semana que la Administración autonómica requiriese al Gobierno local que «enmiende deficiencias» en la documentación que envió a finales de mayo para solicitar esta declaración, Rueda ha dicho que es «poco serio» que los datos aportados «se basan» en «un portal inmobiliario».

En este sentido, ha manifestado que hay «fuentes oficiales» que, ha reivindicado, «son las que además la normativa sobre vivienda que ampara esta declaración dice que tienen que tener este carácter».

«El Ayuntamiento de A Coruña ha hecho así», ha subrayando antes de insistir en que el ayuntamiento de la capital gallega debe «darse cuenta» de que para tomar este tipo de decisiones «hay que cumplir la ley».

De cumplirla, ha asegurado, la Xunta hará efectiva esta declaración pese a «no creer en esta medida» que «no resolvió ningún problema donde se instaló».

«Pero si un Ayuntamiento quiere hacerla efectiva, como ya hizo A Coruña, la Xunta no se va a oponer. Estamos a la espera del BOE, ya no depende de nosotros, pero la Xunta autorizó esa declaración de zona tensionada porque el Ayuntamiento de A Coruña mandó la documentación en regla y obtuvo esa declaración», ha aseverado.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Rural.- Un grupo de ganaderos se concentran ante la Subdelegación de Gobierno en contra del tratado con Mercosur

Un grupo de ganaderos integrados en el Foro de Defensa do Sector Primario se...