InicioECONOMÍAGarcía Maceiras apuesta por un "crecimiento selectivo" de Inditex en EE.UU. ante...

García Maceiras apuesta por un «crecimiento selectivo» de Inditex en EE.UU. ante aranceles y defiende «diversificación»

Publicada el


El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, apuesta por un «crecimiento selectivo» de la firma en Estados Unidos, al tiempo que defiende la «diversificación» de formatos comerciales y formatos en los cerca de 100 países con formato físico y los más de 200 online en los que operan.

A preguntas de los accionistas sobre el impacto de los aranceles de Donald Trump para la compañía, García Maceiras ha dicho que Inditex cuenta con centros de fabricación «en casi 50 orígenes distintos», lo que lleva a la empresa a «estar bien preparados ante cualquier escenario», más allá de la «incertidumbre».

Remarca que Estados Unidos es un mercado que Inditex conoce «bien» desde 1989, pues supuso el tercer mercado en el que entró tras España y Portugal.

Así, ha recordado recientes aperturas que ha llevado a cabo como en The Grove, en Los Angeles, así como una segunda tienda en el área de Boston y la reubicación de la tienda de Manhattan.

Igualmente, en próximos meses abrirán el primer Zara Man en Estados Unidos, que será en Costa Mesa, en el área de Los Angeles, además de aperturas como la de Caesars Palace, en Las Vegas.

últimas noticias

El servicio de Farmacia del área de Vigo, premiado por integrar «la voz del paciente» en sus decisiones estratégicas

El servicio de Farmacia hospitalaria del área sanitaria de Vigo ha recibido un premio...

Rural.- Gran parte de la provincia de Ourense, en riesgo extremo de incendio en un lunes de alerta por calor

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra este lunes en riesgo extremo...

La campaña de donación de sangre ‘Un alento de vida’ llega esta semana al municipio coruñés de Culleredo

La campaña de donación de sangre 'Un alento de vida', que desarrolla la Axencia...

La edad del público condiciona la sensación de seguridad en eventos deportivos, según un trabajo defendido en la UDC

La edad y el comportamiento del público condicionan la percepción de seguridad en los...

MÁS NOTICIAS

La venta de coches de segunda mano baja un 1% en el primer semestre en Galicia

Galicia registra 69.222 ventas de vehículos de segunda mano en el primer semestre de...

Grupo Lence, una de las compañías más reputadas y Carmen Lence, entre los 100 empresarios más valorados, según Merco

Grupo Lence ha sido reconocido en la edición 2026 del Monitor Empresarial de Reputación...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...