InicioECONOMÍALa refinería de Respsol en A Coruña programa una parada de enero...

La refinería de Respsol en A Coruña programa una parada de enero a marzo para adoptar «nuevas medidas de innovación»

Publicada el


La refinería de Repsol en A Coruña ha programado una nueva parada entre enero y finales de marzo del 2020 con el fin de implantar «nuevas medidas de innovación y sostenibilidad» que supondrán una inversión total de 64 millones de euros. La compañía garantiza que este cese de la actividad «no supondrá una pérdida de empleo» para los trabajadores.

Según informa la empresa a través de un comunicado, esta apuesta «de futuro» servirá para «mejorar su competitividad y el medio ambiente» en un «compromiso estratégico» de «lucha contra el cambio climático». En total, se prevé que el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de dióxico de carbono (CO2) asciendan a las más de 18.000 toneladas anuales.

En concreto, durante esta parada y en distintas fases, seis unidades del área de Conversión de la refinería de A Coruña detendrán su actividad temporalmente «para acometer distintas actuaciones de inspección, mantenimiento y mejora» por un importe de 17 millones.

Además de esta cuantía, otros 4 millones se invertirán en 25 actuaciones orientadas a mejorar «la seguridad, la fiabilidad, el medio ambiente y la competitividad» de las instalaciones.

Esta parada programada entre enero y marzo del 2020 terminará así el desarrollo de los tres grandes proyectos de reducción de emisiones de CO2 y de eficiencia energética que, recuerda Repsol, se llevan a cabo desde 2017 con un presupuesto de 43 millones.

Estas actuaciones tendrán «como protagonista» a la unidad de Craqueo Catalítico Fluido (FCC), para transformar gasoil y otros componentes en productos más ligeros, y buscarán «reducir las emisiones a la atmósfera» con la introducción de nuevos equipos y la modificación de los ya existentes.

NUEVA UNIDAD DE DESTILACIÓN

Además, las iniciativas llevadas a cabo a lo largo del 2020 culminarán con la finalización de la construcción de una nueva unidad de destilación de propileno grado polímero. Este proyecto, al que se han destinado 29 millones de euros, tiene prevista su puesta en marcha a finales del próximo año.

En este contexto, Repsol recuerda que ya realizó en la pasada primavera una parada en la que invirtió 69 millones de euros y que supusieron una disminución de más de 15.000 toneladas de CO2. Según cifras de la compañía, la refinería de A Coruña redujo un 30 por ciento sus emisiones entre 2005 y 2018.

últimas noticias

Renfe impulsa intermodalidad y sostenibilidad con el Abono Único, con más de un millón de usos desde enero

Renfe refuerza su apuesta por la intermodalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad con su...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

MÁS NOTICIAS

Renfe impulsa intermodalidad y sostenibilidad con el Abono Único, con más de un millón de usos desde enero

Renfe refuerza su apuesta por la intermodalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad con su...

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...