InicioECONOMÍATrabajadores de residencias privadas vuelven a protestar ante la Xunta para reclamar...

Trabajadores de residencias privadas vuelven a protestar ante la Xunta para reclamar mejoras laborales

Publicada el


Trabajadores de residencia privadas y servicio de ayuda en el hogar (SAF), convocados por la CIG, se han vuelto a movilizar ante la Xunta este lunes para reclamar mejoras en condiciones laborales y salariales.

Estas protestas se han celebrado de forma simultánea en las cuatro provincias en demanda de convenios colectivos dignos, más ratios de personal y una mejora de la calidad asistencial que se presta.

En concreto, las protestas tuvieron lugar ante las jefaturas territoriales de Política Social de A Coruña, Vigo, Ourense y Lugo. Allí, han hecho entrega de escritos para solicitar una reunión urgente con la conselleira, Fabiola García, para abordar la situación del sector.

«Política Social es responsable de la grave situación laboral que hay tanto en las residencias de mayores como en el SAF», denunció el secretario de Negociación Colectiva de la CIG-Servicios, Adolfo Naya, durante la protesta en A Coruña.

La CIG reprocha que la negociación del convenio de las residencias privadas y centros de día está bloqueada por la patronal desde el pasado mes de octubre, después de que las asambleas de trabajadoras hubiesen rechazado de manera contundente la propuesta del empresariado, ya que «suponía seguir con las tablas salariales por debajo del SMI, no contemplaba ninguna mejora en la cobertura de la bajas, no avanzaba en la reducción de la jornada ni en las compensaciones por el trabajo en festivos, ni tampoco introducía mejoras de carácter social».

últimas noticias

Cuatro heridos en un accidente con tres vehículos implicados en la AP-9F, a su paso por Bergondo (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente con tres vehículos...

Cuatro heridos en un accidente con tres vehículos implicados en la AP-9F, a su paso por Bergondo (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente con tres vehículos...

La Xunta urge al Gobierno a trasladar el borrador del futuro plan estatal de Vivienda

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García Porto, ha participado este lunes...

La CIG denuncia que la Xunta «premia» a Villares con una plaza «escondida y no ofertada» de veterinario en Viveiro

La CIG denuncia que la Xunta "premia" al exconselleiro de Mar Alfonso Villares, que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta urge al Gobierno a trasladar el borrador del futuro plan estatal de Vivienda

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García Porto, ha participado este lunes...

Turismo.- Galicia fomenta el turismo náutico con el 6º Simposio de Clubs Náuticos, el 3 y 4 de octubre en Sanxenxo

Galicia fomentará el turismo náutico con la celebración del 6º Simposio de Clubs Náuticos,...