InicioECONOMÍALa Xunta ve "demoras" e "imprecisiones" en los anuncios del Gobierno central...

La Xunta ve «demoras» e «imprecisiones» en los anuncios del Gobierno central sobre el Corredor Atlántico

Publicada el


La Xunta ha reprochado al Gobierno central que las «únicas» noticias para Galicia respecto al Corredor Atlántico solo se traducen en «más de lo mismo: más demoras, más imprecisiones y ningún avance». Estas acusaciones son al respecto de las fechas anunciadas para casos como el proyecto de tren de proximidad o la salida sur de Vigo.

Según ha trasladado el Ejecutivo gallego, así lo ha valorado la directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, tras las últimas informaciones trascendidas en relación a la última visita a Galicia del comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, que tuvo lugar la semana pasada.

Fontela ha insistido en que el Gobierno gallego solicitó en reiteradas ocasiones «contar con el Plan Director del Corredor Atlántico riguroso y completo, que aporte concreciones en lo referido a los plazos, inversiones y proyectos que Galicia necesita para su desarrollo», tanto el ámbito de las infraestructuras como en el de los servicios ferroviarios.

«Lejos de remitírnoslo, la realidad es que seguimos sin tener noticias del grupo de trabajo que se iba a crear para el seguimiento del Plan, y sin tener ese documento. Lo único que se aportó fue una presentación, en la que solo se mencionan algunas actuaciones, no se identifican hitos intermedios concretos ni planificación y plazos. Incluso las sumas de algunas inversiones no cuadran. No hay avances relevantes en este punto», ha añadido.

A esto le sumó un nuevo «baile de fechas» en relación al estudio de viabilidad del proyecto de trenes de proximidad para Galicia, del que el propio secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, dijo el pasado mes que no estaría listo hasta el próximo año.

«Ahora, el Comisionado dice que estará listo a finales de este año. Lo antes posible mejor, pero teniendo en cuenta la trayectoria del Gobierno con los anuncios que no se cumplen, ¿de quién nos fiamos?», ha afeado la secretaría xeral.

últimas noticias

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

MÁS NOTICIAS

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

El Gobierno transfiere 1.327 millones a Seguridad Social para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 1.327.881.930...

La Xunta aprobará después de verano el plan de ordenación para ampliar la superficie del polígono de Bértoa, en Carballo

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este martes que...