InicioECONOMÍALa Xunta aprobará después de verano el plan de ordenación para ampliar...

La Xunta aprobará después de verano el plan de ordenación para ampliar la superficie del polígono de Bértoa, en Carballo

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este martes que la Xunta aprobará a la vuelta del verano el plan de ordenación para ampliar en un 51% la superficie del parque empresarial de Bértoa hasta conseguir 1,8 millones de metros cuadrados y con la previsión de que esté finalizado en el 2028.

En este sentido, la conselleira ha visitado en Carballo (A Coruña) este polígono industrial, donde ha explicado que el Gobierno gallego invertirá más de 32 millones de euros en esta ampliación que supondrá incrementar la superficie en cerca de 630.000 metros cuadrados más de suelo empresarial.

También ha indicado que se está trabajando, en paralelo, en todas las contrataciones necesarias para la reparcelación y las obras de urbanización, «tratando de agilizar al máximo posible».

Durante la visita, la titular de Economía e Industria también ha recordado que la Xunta tiene abierta hasta el 21 de julio una línea de apoyos dotada con un millón de euros para incrementar la seguridad y la competitividad de los parques empresariales de Galicia.

En concreto, estos apoyos están destinados exclusivamente a implantar soluciones que minimicen los riesgos en los polígonos industriales y mejorar los servicios que ofrecen las empresas que está implantadas en ellos.

últimas noticias

Comité y empresa llegan a un preacuerdo y se desconvoca la huelga en la lavandería de hospitales públicos de Vigo

El comité de empresa y la dirección de Elis Manomatic, que presta el servicio...

La ley de la AP-9 pasará este martes su primer examen en el Senado: el PP aprobará varias enmiendas

La Comisión de Transportes del Senado abordará este martes la ley de la AP-9...

Rural.- Rueda confirma el «retraso» a septiembre en la incorporación del nuevo helicóptero antincendios de la Xunta

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha confirmado el "retraso" al mes de...

Consello.- Rueda señala que en Galicia ya hay beneficios a concebidos no nacidos desde Feijóo «sin necesidad de una ley»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destaca que en Galicia ya hay "desde...

MÁS NOTICIAS

Comité y empresa llegan a un preacuerdo y se desconvoca la huelga en la lavandería de hospitales públicos de Vigo

El comité de empresa y la dirección de Elis Manomatic, que presta el servicio...

CPFF.- Facenda censura que el aumento del 4% en la regla de gasto se queda «muy lejos» de las necesidades de las CC.AA.

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, advierte de que el aumento del 4% en...

CPFF.- Las CC.AA. del PP critican que Hacienda se plantee establecer objetivos de déficit asimétricos

Varias comunidades autónomas gobernadas por el PP han rechazado de plano que el ministro...