La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático por la que se otorga la declaración de utilidad pública de las instalaciones relativas al proyecto del parque eólico Monte Redondo repotenciación, ubicado en Vimianzo (A Coruña) y promovido por Naturgy Renovables.
La compañía presentó solicitud de autorización administrativa para la modificación de las instalaciones de producción de energía eléctrica y sus infraestructuras de evacuación del proyecto.
Ahora, se declara la utilidad pública, en concreto de las instalaciones del proyecto del parque eólico Monte Redondo repotenciación, lo que implica la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados y supone la urgente ocupación de parcelas.
Además, la Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se otorgan las autorizaciones administravias previa y de construcción para la infraestructura de evacuación de energía eléctrica (denominada LAT) Campelo-Mesón.
Se trata de una actuación que transcurre por los términos municipales de Coristanco, Tordoia, Carballo, Cerceda, Ordes y Carral, en la provincia de A Coruña, y que promueve Greenalia Wind Power Campelo.
Con anterioridad al plazo de un mes al inicio de las obras, la promotora deberá presentar ante la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático el plan de vigilancia y seguimiento ambiental.