El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la inauguración del 6º Congreso da UGT-FICA A Mariña, celebrado en Burela, donde ha destacado el «papel estratégico» de la industria en esta comarca lucense y ha reafirmado el «compromiso» del Gobierno de España con su desarrollo económico y social.
Durante su intervención, ha apostado por contar con un tejido industrial «fuerte, diversificado y sostenible», ya que, según ha advertido, «son tiempos de transformación e incerteza». Por ello, el delegado del Gobierno ha insistido en que la industria «no es solo economía, es identidad cohesión territorial y oportunidades».
«Hablar de industria en A Mariña es hablar de fijar población y garantizar un futuro digno para las nuevas generaciones. El Gobierno estuvo y seguirá estando al lado de la comarca, tanto en los procesos de reestructuración empresarial como en la activación de políticas públicas que apoyen la modernización industrial», ha reivindicado.
Asimismo, Blanco ha reconocido el «papel fundamental» de la clase trabajadora de A Mariña, «que lleva décadas sosteniendo sectores fundamentales como el naval, la madera, la conserva o la producción de aluminio», tal y como ha destacado la Delegación en una nota de prensa.
«Aquí hay fuerza, capacidad y esperanza. A Mariña tiene futuro y el Gobierno de España estará siempre a su lado», ha afirmado Blanco en el Congreso de la UGT-FICA A Mariña, celebrado bajo el lema ‘Agora máis industria’ y que ha reunido a representantes sindicales e institucionales de toda Galicia para debatir sobre los retos del sector industrial en la comarca.