InicioECONOMÍALa Xunta otorga más de 3 millones en ayudas para la transformación...

La Xunta otorga más de 3 millones en ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la relación de ayudas otorgadas por la Xunta para la transformación de flotas de transportes de viajeros y mercancías de empresas privadas de servicios de transporte por carretera, correspondientes a los meses de enero a mayo de este año, que suman un total de 63 beneficiarios nuevos por un importe global de más de 3 millones de euros.

Por línea de actividad, 56 de los expedientes corresponden a actuaciones de achatarramiento, y los 7 restantes son para adquisición de vehículos de energías limpias bajas en carbono (que suponen casi dos tercios de las ayudas).

Ésta es la décima publicación en relación con los expedientes concedidos en el marco de la Orden del 30 de marzo de 2022, que regula estas ayudas para favorecer la descarbonización y la apusta por tecnologías verdes en el transporte por carretera. La medida contó con un crédito inicial de casi 13 millones de euros, que fue aumentando debido a la buena acogida de la iniciativa, hasta llegar a casi 35 millones de euros.

La mayor parte de las nuevas concesiones de ayudas salen de la cuarta ampliación de estos fondos, en este caso con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. El resto de fondos otorgados, unos 307.000 euros se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, financiado con fondos de la UE.

Las ayudas abarcan cuatro líneas de actuación: achatarramiento de vehículos, adquisición de vehículos de energías limpias bajas en carbono, modificación de la forma de propulsión de los vehículos y adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

últimas noticias

El PP de Ourense pide al Gobierno que «detenga el desmantelamiento» del puesto de la Guardia Civil en Trasmiras

Representantes del PP por la provincia de Ourense en el Congreso han presentado una...

La Diputación de A Coruña inicia las obras de mejora en la carretera provincial en Cortiñán, en Bergondo

La Diputación de A Coruña ha puesto en marcha los trabajos de adecuación y...

Muimenta (Lugo) celebra una nueva edición de la fiesta de la filloa

Muimenta (Lugo) ha celebrado este viernes una nueva edición, la XXXV, de su fiesta...

El PP pide a Tomé «rebajar» gastos en Monforte y le recuerda que «ya no puede manejar» los fondos de la Diputación

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Monforte (Lugo) ha alertado este...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...