InicioECONOMÍAConvocada huelga indefinida en el proveedor de automoción Akwel Vigo tras varios...

Convocada huelga indefinida en el proveedor de automoción Akwel Vigo tras varios despidos y un futuro incierto

Publicada el


El comité de empresa de la planta de Akwel Vigo, proveedor de la industria de automoción, ha anunciado este viernes la convocatoria de huelga indefinida a partir del 10 de julio, después de una docena de despidos en el último año y ante la incertidumbre que afecta a la empresa tras haber perdido el contrato con Stellantis.

El órgano de representación de los trabajadores ha trasladado a la dirección de la empresa la convocatoria de esta huelga y ha denunciado la «alarmante falta de carga de trabajo» para después del período estival en la fábrica, instalada en el Polígono do Caramuxo.

Según han señalado del comité, la situación se ha agravado tras conocerse que el grupo Akwel ha decidido «abandonar», por motivos económicos, el proyecto SCR (sistemas de reducción catalítica selectiva) destinado a Stellantis. «Esta cancelación implica una importante pérdida de actividad y facturación, afectando directamente a las tres plantas del grupo, incluida la de Vigo», han alertado.

Este viernes se ha celebrado una reunión con la dirección de la empresa, en la que han participado el coordinador de CC.OO. para Stellantis en España, Santiago García, y el secretario general de CC.OO. Industria, Celso Carnero. En ella, han lamentado, la empresa se ha limitado a decir que «hay que esperar» a ver si al grupo «le toca algo», reconociendo que no está ofertando nuevos proyectos para Vigo.

«Ante esta falta de compromiso y de un plan claro para el futuro», el comité ha denunciado que «el riesgo de cierre es real y cada vez más cercano», al tiempo que ha criticado que se actúe con «opacidad» ante los trabajadores.

Por ello, han optado por una convocatoria de huelga indefinida a partir del 10 de julio, como medida de protesta «y en defensa del empleo y el futuro de la planta de Vigo».

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...