InicioECONOMÍALa junta de Adolfo Domínguez abordará en julio la reelección de Adriana...

La junta de Adolfo Domínguez abordará en julio la reelección de Adriana Domínguez como consejera

Publicada el


El grupo Adolfo Domínguez celebrará el próximo 30 de julio su junta general ordinaria de accionistas, en la que se abordará, la reelección de Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la compañía, como consejera, al igual que la de los consejeros independientes Rafael Prieto, José Luis Sainz y Diana Morato por el plazo estatutario de cuatro años.

Además, se propondrá la incorporación de Álvaro Alonso como nuevo consejero independiente de la sociedad, quedando así conformado el consejo en un 57% por consejeros independientes.

Álvaro Alonso, licenciado en Derecho y Economía por Icade, es director general para el Este de Europa de Beiersdorf, firma que gestiona marcas como Nivea, LaPrairie o Eucerin.

Según ha destacado la firma de moda de autor en un comunicado, en sus veinte años de experiencia, Alonso ha ejercido como director general del grupo Farlabo (2003-2011), compañía que gestiona marcas como DKNY, Lanvin y Dolce & Gabbana, entre otras.

Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 900.000 euros en su último fiscal fiscal (marzo 2024-febrero 2025), cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena ya tres años de beneficios.

La facturación de la compañía que preside Adriana Domínguez se incrementó un 7,8% en el ejercicio, hasta los 136,5 millones de euros, «la más alta en la última década», según la empresa.

Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos del 9,4% en Europa, del 9,5% en México, del 2,4% en Japón y del 12,1% en el resto de los mercados en los que está presente.

Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente, en el último ejercicio fiscal.

La firma abrió 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43% de ellas en Europa.

El negocio ‘online’ global del grupo se incrementó un 25,4% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 16,9 millones de euros, un 2,6% por debajo del obtenido en el ejercicio anterior.

últimas noticias

A Coruña implanta la tasa turística sin incidencias y con anuncio de recurso judicial del sector

A Coruña ha iniciado este lunes la implantación de la tasa turística sin incidencias...

Consello.-Rueda defiende una inmigración «ordenada» que «venga a aportar»: «Igual que los gallegos cuando salimos fuera»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que el "discurso"...

Un profesor del campus de Lugo reconoce que se apropió de 9.500 euros de la USC y acepta una pena de 23 meses de...

Un profesor de la USC ha aceptado este lunes una pena de un año...

Besteiro pide a Rueda que deniegue de «inmediato» la autorización industrial a Altri: «Es un proyecto que nació muerto»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve en China un «socio de fiar» y oportunidades de crecimiento en pesca, automoción y renovables, entre otros

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha destacado que tanto Galicia como China...

Las cotizadas españolas reparten hasta agosto casi 29.000 millones en dividendos y roza el total de 2023

Las empresas cotizadas españolas han repartido 29.000 millones de euros entre sus accionistas hasta...

Indra, Navantia y Airbus acumulan 7.300 millones en préstamos públicos para la modernización militar española

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, ha aprobado ya la concesión de...