InicioECONOMÍAEl Gobierno autoriza una transferencia de crédito de 16 millones para fortalecer...

El Gobierno autoriza una transferencia de crédito de 16 millones para fortalecer la pesca y la acuicultura

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza una transferencia de crédito, por importe de 15,97 millones de euros al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para financiar ayudas a actuaciones de fortalecimiento industrial en los sectores de la pesca y la acuicultura.

Esa iniciativa se inscribe dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica Agroalimentario (Perte Agroalimentario), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El 8 de febrero de 2022, el Consejo de Ministros aprobó el Perte Agroalimentario, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Desde el Ministerio de Industria y Turismo se desarrollaron las bases reguladoras para la concesión de ayudas a actuaciones de fortalecimiento industrial del sector agroalimentario dentro del citado Perte.

A juicio del Ministerio de Industria y Turismo y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el sector pesquero requiere que se articulen ayudas específicas dirigidas a actuaciones de fortalecimiento industrial que permitan mejorar su competitividad y fomentar su recuperación y su transformación.

Por esta razón, en julio de 2024 Industria y Agricultura suscribieron un primer acuerdo para instrumentar una transferencia de crédito por 20 millones de euros desde el primero al segundo, en el marco de la Inversión 2 del Componente 12 del PRTR.

Con objeto de continuar con la realización de actuaciones del Ministerio de Agricultura, ambos departamentos han suscrito con fecha 26 de mayo de 2025 un segundo acuerdo en virtud del cual Indutria se compromete a transferir a Agricultura un crédito correspondiente a la Inversión 2 del Componente 12 del PRTR, por importe de 15.97 millones de euros.

Para atender a las necesidades detalladas se solicita una transferencia de crédito para incrementar en esa misma cantidad la dotación de la aplicación presupuestaria correspondiente, financiándose con cargo al crédito del servicio 50 del Ministerio de Industria y Turismo.

En consecuencia, se ha propuesto la modificación de crédito solicitada, cuya competencia corresponde al Consejo de Ministros.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Rural.- Avigal invertirá 28 millones en un centro de incubación de huevos en Friol, declarado estratégico por la Xunta

La Xunta ha declarado como proyecto industrial estratégico un futuro centro de incubación de...

Consello.- La Xunta moviliza cerca de 60 millones para mejorar el saneamiento en A Mariña

La Xunta de Galicia está movilizando inversiones por un importe de cerca de 60...