InicioECONOMÍALas exportaciones gallegas crecen un 1,4% en abril y las importaciones bajan...

Las exportaciones gallegas crecen un 1,4% en abril y las importaciones bajan un 2,5%

Publicada el


Las exportaciones gallegas crecieron un 1,4% en abril en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones bajaron un 2,5%, según los datos que publica este lunes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En concreto, las exportaciones de vehículos automóviles y tractores son las que tienen una mayor contribución positiva en la variación interanual.

Por su parte, las importaciones de aparatos y material eléctrico y combustibles, aceites minerales son las que tienen una mayor repercusión negativa en la variación anual.

últimas noticias

Luz verde al expediente de licitación de la urbanización exterior de la Plataforma Logística de Compostela

El Ayuntamiento de Santiago ha dado luz verde al expediente de licitación de las...

Consello.- Gasolineras de municipios de menos de 20.000 habitantes dispondrán de retirada de dinero en efectivo

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes una nueva orden de ayudas...

Consello.-La Xunta declara Bien de Interés Cultural la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia, que se celebra este domingo

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

Consello.-Xunta rechaza «cesar a funcionarios» por sus «opiniones» tras las denuncias sobre el subdirector de Inspección

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha rechazado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Iniciado el proceso para elaborar los presupuestos de la Xunta de 2026

El Consello de la Xunta ha dado por iniciado el proceso para elaborar los...

El Grupo Lence invertirá 20 millones de euros con el objetivo de duplicar la producción en los próximos cinco años

La presidenta del Grupo Lence, Carmen Lence, ha aprovechado la visita que ha realizado...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras en Galicia suben un 2,3% en mayo, hasta superar las 920.000 noches

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron las 920.795 noches en mayo, lo...