El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, ha intervenido en la clausura del XIV Encuentro Alumni IESE, celebrado este viernes en Santiago con casi 200 directivos y profesionales. «Tenemos que conocer el mundo que nos rodea, no para temerlo, sino para transformarlo en positivo. Amamos el mundo apasionadamente y nuestro esfuerzo debe centrarse en mejorarlo, en cambiarlo para bien», ha afirmado.
El también presidente de Alumni IESE Galicia y Asturias ha pedido a directivos y empresas gallegas que tienen «más oportunidades que nunca de realizar acciones positivas».
En una jornada donde el tema principal fue la confianza, Luis de Valdivia destacó la necesidad de compartir, formarse y abrirse a los demás para generar confianza en el futuro pese a las incertidumbres que tenemos hoy en día.
Citando al rabino Jonathan Sacks, subrayó que «el amor, la amistad y la confianza son bienes distintos a los demás, no solo porque tienen valor a pesar de no tener precio, sino porque son bienes cuyo valor se acrecienta cuando los compartimos».
El encuentro de la agrupación de los exalumnos de la escuela de negocios contó con una ponencia del profesor Jordi Gual, experto en economía del IESE, quien analizó el impacto económico y geopolítico de la nueva etapa de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.
A continuación, se celebró una mesa redonda con la participación de Pablo Junceda, director general adjunto de Banco Sabadell, y Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias, ambos miembros del Consejo de la Agrupación Alumni Galicia y Asturias.