InicioECONOMÍAAprobada la delimitación de una zona de Mallou, en Santiago, que será...

Aprobada la delimitación de una zona de Mallou, en Santiago, que será para crear suelo para viviendas protegidas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución por la que se aprueba la delimitación del ámbito de actuación que será objeto de transformación urbanística para la creación de suelo destinado mayoritariamente a la construcción de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública en Santiago.

En concreto, la resolución se refiere al ámbito de actuación ‘SUD1’ en Mallou y la delimitación podrá ser objeto de variaciones como consecuencia de los ajustes que sea preciso introducir en la fase de redacción y tramitación de los proyectos de interés autonómico, que serán debidamente comunicadas al ayuntamiento.

Esta resolución, según especifica el texto que publica el DOG, implica la declaración del interés autonómico de la actuación que se llevará a cabo en el ámbito delimitado.

últimas noticias

Rueda destaca la marca ‘Galicia Calidade’ como símbolo de una comunidad «fiable, auténtica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recogido este jueves uno de los...

Besteiro celebra la sentencia sobre las estatuas del Mestre Mateo: «Vuelven al sitio del que nunca debieron salir»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la sentencia del...

Pontón aplaude la recuperación de las estatuas de Abraham e Isaac: «Vuelven a su legítimo dueño, el pueblo gallego»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo...

BBVA rebaja la previsión de crecimiento de Galicia al 2,3% en 2025 y 1,5% en 2026, por debajo de la media española

BBVA Research ha rebajado las previsiones de crecimiento anual del Producto Interior Bruto (PIB)...

MÁS NOTICIAS

BBVA rebaja la previsión de crecimiento de Galicia al 2,3% en 2025 y 1,5% en 2026, por debajo de la media española

BBVA Research ha rebajado las previsiones de crecimiento anual del Producto Interior Bruto (PIB)...

El comité de Alcoa traslada un informe económico sobre Ignis y el lunes celebrará asamblea general de trabajadores

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), traslada un...

El Supremo da la razón a los clientes de la macrodemanda por cláusulas suelo promovida por Adicae

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos presentados por las entidades financieras condenadas en...