InicioECONOMÍAPharmaMar sube un 6% tras obtener 'revisión prioritaria' de EE.UU. para combinar...

PharmaMar sube un 6% tras obtener ‘revisión prioritaria’ de EE.UU. para combinar dos fármacos en cáncer pulmón

Publicada el


Las acciones de PharmaMar llegaban a subir más de un 6% en el Mercado Continuo, índice en el que cotiza, hasta intercambiarse a un precio unitario de 90,85 euros hacia las 13.30 horas, tras anunciar que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha aprobado conceder la revisión prioritaria, ‘Priority Review’, para la combinación de dos de sus medicamentos, Zepzelca (lurbinectedina) y atezolizumab (Tecentriq) para cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de la solicitud suplementaria de registro de nuevo fármaco (sNDA) para Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento en primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) en estadio avanzado, tras una terapia de inducción con carboplatino, etopósido y atezolizumab.

La aprobación de revisión prioritaria de la FDA se asigna a las solicitudes de medicamentos que ofrecen una mejora significativa en la seguridad o eficacia del tratamiento de una enfermedad grave; además el organismo estadounidense tiene como objetivo tomar una decisión sobre la solicitud de registro de nuevo fármaco (NDA) en un plazo de seis meses (en comparación con los diez meses de la revisión estándar).

La FDA ha fijado como fecha límite para emitir su decisión el 7 de octubre de 2025 en virtud de la Ley de tarifas de usuarios de medicamentos de venta con receta (Prescription Drug User Fee Act (PDUFA)).

Jazz Pharmaceuticals plc, socio de PharmaMar en EEUU, presentó en abril la sNDA a la FDA basándose en los datos del ensayo de fase 3 IMforte, que evaluó lurbinectedina más atezolizumab como tratamiento en primera línea de mantenimiento en pacientes con CPCP en estadio avanzado.

últimas noticias

Rueda urge que el nuevo Gobierno acometa la planificación eléctrica o cualquier avance industrial «será una quimera»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves la importancia de...

29N.- Besteiro avisa de que está en juego «seguir avanzando en derechos» o «sufrir las políticas de la motosierra»

El secretario xeral PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avisado de que las elecciones...

Luis Zahera reflexiona sobre la crisis de 2008 y la situación actual de la vivienda: «La historia se repite»

El 30 de octubre llega a Netflix 'Colisión', un thriller de atracos dirigido por...

Las cuentas de Turismo ascenderán a 132,3 millones, un 5% más, en Xacobeo y un fondo aglutinará aportaciones de empresas

La Axencia de Turismo de Galicia contará en 2027 con un presupuesto que asciende...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Solo una de cada cuatro empresas gallegas emplea IA, una de las tasas más bajas en España

El 24,6% de las empresas con sede social en Galicia de 10 o más...

Hatta factura 3.451 millones hasta septiembre y confía en que se resuelva su condición de ‘operador confiable’

Hatta Energy ha facturado 3.451 millones de euros en los nueve primeros meses del...

El Gobierno destaca el potencial de empresas gallegas en el ámbito de la defensa y su capacidad de internacionalización

La sede de Zona Franca en Vigo ha acogido este jueves un encuentro sobre...