InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELuz verde ambiental a una planta de reciclaje textil en San Cibrao...

Luz verde ambiental a una planta de reciclaje textil en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Publicada el


La Xunta ha dado luz verde ambiental al proyecto para construir una planta de gestión y tratamiento de residuos textiles en una nave del polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense).

La Consellería de Medio Ambiente no considera previsibles efectos adversos ambientales a raíz de este proyecto siempre y cuando se cumplan los condicionantes fijado en el documento ambiental.

La actividad de la futura instalación se centrará en la recogida y transporte de ropa usada, entrada en planta, reenvasado, higienización y empaque del producto final.

El informe fue elaborado en el marco del procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificada de esta iniciativa empresarial, un trámite en el que la documentación presentada por el promotor fue sometida a participación pública, sin que se recibiera ningún escrito o alegato

Una vez emitido el informe de impacto ambiental, que no exime al promotor del deber de obtener todas las autorizaciones y licencias que resulten legalmente exigibles para poder desarrollar el proyecto, se remitirá la resolución al órgano sustantivo y se le dará publicidad también a través de la página web de la Consellería.

últimas noticias

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...

El decreto de vivienda prohíbe desahucios hasta 2028, endurece el alquiler temporal y concede ayudas fiscales

El decreto ley en materia de vivienda que el Gobierno prometió tras el episodio...