InicioECONOMÍAEl Gobierno aprueba el martes el programa 'Verano Joven 2025' con descuentos...

El Gobierno aprueba el martes el programa ‘Verano Joven 2025’ con descuentos para viajar en tren y autobús

Publicada el


El Gobierno tiene intención de aprobar este próximo martes el programa ‘Verano Joven’ en su edición de 2025 para permitir que jóvenes de entre 18 y 30 años puedan viajar con descuentos en tren y autobús, según han señalado fuentes el Ejecutivo a Europa Press.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible habilitará próximamente la web donde deberán inscribirse los interesados para poder obtener un código con el que comprar sus billetes con descuentos, válidos para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado el lanzamiento de la edición de este programa a través de la red social X con una imagen donde se especifica que los beneficiarios son tanto españoles como extranjeros con residencia legal en España que hayan nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007.

El martes se aprobará en Consejo de Ministros el Real Decreto que posteriormente será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según indican las mismas fuentes, el presupuesto rondará los 120 millones de euros y los descuentos serán parecidos a los del año pasado.

En 2024, el programa estuvo dotado con unos 130 millones de euros y permitió a los jóvenes viajar en tren, autobús e Interrail por España y por Europa, con descuentos que podían llegar hasta el 90% en algunos de los medios de transporte.

Para beneficiarse de esta iniciativa, el procedimiento habitual es que los interesados se registren en una web habilitada por el Ministerio de Transportes con su DNI, NIE o pasaporte. Si cumplen los requisitos del programa, reciben un código personal e intransferible que deben utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes de tren y autobús rebajados en las webs de los respectivos operadores.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en O Corgo (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban...

Díaz llama a una «grandísima movilización» por el decreto de alquileres: «No nos vamos a rendir»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Las unidades de asma de los hospitales gallegos avanzan con «resultados prometedores» en la atención de los casos graves

Las unidades de asma de los hospitales gallegos avanzan en la atención de los...

Díaz reclama a Von der Leyen que se enfrente a las «amenazas» de Trump: «No somos vasallos»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...