El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al Gobierno un cambio en la política fiscal para que las grandes empresas paguen «en función de los rendimientos», ha señalado en concreto sobre las multinacionales.
Así se ha pronunciado al ser preguntado, durante su presencia en una movilización en A Coruña contra los despidos por bajas intermitentes justificadas, por la información de la Agencia Tributaria según la cual las multinacionales españolas pagan un 12,6% de sus beneficios en relación al impuesto de sociedades.
«Hace tiempo que sabemos, y ahora es la confirmación, que en nuestro país las empresas, sobre todo las del Ibex 35, no cotizan por lo que tienen la obligación de cotizar», ha sentenciado.
Además, ha criticado el «trasvase de carga fiscal a los trabajadores por cuenta ajena y la rebaja fiscal a las empresas», algo que ha considerado «inaudito».
Por ello, ha argumentado que la fiscalidad «debe cobrarse en función de los rendimientos». «También los rendimientos de la empresa», ha apostillado, considerando que esta es una de las cuestiones que debe abordar el Gobierno. «Sin recursos fiscales no se puede mejorar el Estado de Bienestar y exigimos que la política fiscal vaya en esa dirección», ha recalcado al respecto.