InicioECONOMÍAMovistar sufre una filtración de datos que expone información personal de 21...

Movistar sufre una filtración de datos que expone información personal de 21 millones de usuarios españoles

Publicada el


MADRID, 3 (Portaltic/EP)

Movistar ha sufrido una filtración de datos que se ha saldado con la exposición de información personal de 21 millones de usuarios españoles, incluyendo sus nombres, DNI, número de teléfono y planes de servicio, entre otros datos, que ahora están a la venta en la ‘dark web’.

El ‘hackeo’ a la compañía de telecomunicaciones propiedad de Telefónica se atribuye a un actor de amenazas que se hace llamar Dedale, quien asegura disponer de una base de datos que contiene información de alrededor de 21 millones de clientes de Movistar en España.

Así lo ha dado a conocer la compañía de ciberseguridad HackManack, que monitoriza y verifica ciberataques tiempo real, y que ha identificado esta supuesta filtración de datos expuesta en un foro de la ‘dark web’ llamado DarkForums, tal y como ha compartido en una publicación en X (antigua Twitter).

En concreto, según detalla la publicación del actor malicioso, el conjunto de datos incluye información personal como los DNI de los clientes, los números de teléfono, los planes de servicio contratados y las actualizaciones de estado de sus suscripciones.

Asimismo, se permite descargar una muestra de un millón de registros como prueba de la filtración de datos, de cara a otros actores maliciosos que tengan intención de comprar la base de datos filtrados.

Por el momento, Movistar no ha confirmado esta filtración de datos, ni ha detallado si ha identificado alguna violación a sus sistemas. Igualmente, desde HackManack han compartido la publicación de la filtración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través de otra publicación en X.

últimas noticias

La Xunta defiende la Oficina de Economía Circular Industrial que asesora a empresas para promover negocios sostenibles

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echavarría, ha explicado este...

Detenido el presunto autor del atropello mortal de Cee

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del atropello mortal ocurrido en la...

Expertos abordan en un congreso nacional los retos de la economía circular y la normativa de residuos electrónicos

Expertos analizan en A Coruña, en el VII Congreso Nacional de RAEE, los retos...

La Xunta y Fegamp pondrán en marcha una red de ayuntamientos contra el acoso escolar este curso

La Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han definido este...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende la Oficina de Economía Circular Industrial que asesora a empresas para promover negocios sostenibles

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echavarría, ha explicado este...

Expertos abordan en un congreso nacional los retos de la economía circular y la normativa de residuos electrónicos

Expertos analizan en A Coruña, en el VII Congreso Nacional de RAEE, los retos...

Xunta destaca como «prioritario» construir el parque empresarial de Fragamoeira y prevé su inicio a finales de 2027

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado como "una obra...