La patronal de Ourense de la mesa negociadora está a la espera de respuesta a su última propuesta para la firma del convenio de siderometal.
En un comunicado, la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) indica que, tras nueve reuniones de «intensa negociación» espera que haya visto bueno por parte de los representantes del personal afectado del convenio para que se proceda a su firma.
La propuesta empresarial supone un 11,80% de incremento en los tres años de vigencia que proponen, de tal manera que en 2025 se incrementaría un 3,5%, un 4,85% en 2026 (un 2% + 2,5 euros/por día completo trabajado) y un 3,03% en 2027 (2% + 3,5 euros por día completo trabajado). El plus de asistencia que se introduciría ese año existe ya en otros convenios del sector como en los de las provincias de A Coruña y Lugo, por ejemplo.
La propuesta empresarial también incluye una cláusula de revisión salarial si el IPC real de los tres años supera el 9,5%, con una actualización de tablas en la diferencia hasta un máximo de tres puntos. Con este planteamiento, la representación empresarial en esta negociación pretende firmar el convenio del sector en el marco del diálogo social.